La novela terminó con final feliz. Cruz Azul y Newell's Old Boys llegaron a un acuerdo por Willer Ditta. El club cementero cerró la negociación por el defensor colombiano por un contrato de 4MDD por cuatro temporadas. Ambas partes se reunieron en Argentina junto con el representante del jugador, Sebastián Olivieri quien encontró un acuerdo beneficioso para las instituciones.
Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta en esta transferencia es el porcentaje que Newell's debe darle a Junior, club al cual pertenecía Ditta anteriormente. Según las condiciones actuales, Newell's debe ceder un 20% de la operación al club colombiano.
Cabe señalar que hace unos días el representante de Ditta, quiso hacer una reunión para ajustar los últimos detalles con el presidente de Newell’s. Sin embargo, Ignacio Astore quiso dejarlo para más adelante. Es por ello que el jugador se plantó para no jugar (ante Huracán) y presionar su salida. Fue una parte importante para que el fichaje quedara cuanto antes.
Con esta nueva incorporación, La Máquina sumará a su quinto refuerzo para el Apertura 2023. Sin duda uno de los equipos que sacó la cartera en este mercado de fichajes.
Ahora los que sacarán la casta para el conjunto celeste, son los recién llegados al equipo, Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Diber Cambindo, Kevin Castaño, Jesús Dueñas, y ahora Willer Ditta que serán los encargados de darle una nueva cara al equipo que dirige Ricardo Ferretti.