Tras la salida de Billy Álvarez de la presidencia en la Cooperativa Cruz Azul, se ha descubierto cómo era el pago a los futbolistas del primer equipo en la última época.
De acuerdo a información de Ignacio Suárez, colaborador de RÉCORD, el despacho Sánchez Barbosa realizó una auditoría y descubrió que al menos entre los años 2009 y 2011 el club usó una doble o incluso triple nómina para cubrir los sueldos mensuales de sus jugadores.
En La Noria, los gastos anuales en concepto de pagos eran mayores a los 50 millones de pesos, lo cual era una suma bastante grande para ese tiempo, y este monto no contempla los costos de los fichajes.
Asimismo, la investigación del despacho encontró pagos sin justificación alguna, como es el caso de Jesús Corona, arquero de La Máquina, que en mayo de 2009 recibió un cheque por tres millones 140 mil pesos, el cual no tiene relación alguna con su sueldo habitual de un millón 676 mil pesos.
Asimismo, el Fantasma reveló que la llegada del cancerbero al conjunto celeste se dio tras la condonación de una deuda que hizo Billy Álvarez a la familia Leaño, propietaria de los Tecos, equipo de procedencia de Chuy, pero hasta el momento la auditoría no ha logrado averiguar dónde quedó el dinero de la transferencia del histórico portero de Cruz Azul.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTIVA DE CRUZ AZUL SANCIONARÁ A CABECITA RODRÍGUEZ POR FIESTA.