Cruz Azul sufrió su primera derrota en la era de Ricardo Ferretti, cayó 1-3 ante el Mazatlán FC, que por fin ganó en el Clausura 2023.
El Tuca salió a jugar con un 11 similar al que presentó la jornada pasada contra los Bravos de Juárez, la novedad fue que el Shaggy Martínez fue titular en lugar de Rafa Baca.
Los capitalinos se pusieron arriba en el marcador, pero se relajaron. Los sinaloenses tuvieron una bravía reacción y les arrebataron los tres puntos.
Al 17', Uriel Anuna recibió el balón en los tres cuartos de cancha, entró al área, aprovechó la endeble marca defensiva de Oswaldo Alanís y con un buen disparo venció a Nicolás Vikonis.
El árbitro Jesús López anuló el gol por posición adelantada, pero lo validó luego de que se revisó la jugada en la sala del VAR.
En los últimos minutos del primer tiempo, Néstor Vidrio marcó el gol del empate tras un tiro de esquina, con un cabezazo perforó las redes de la portería defendida por Jesús Corona, quien no pudo despejar el balón pese a que el centro fue al área chica.
Los celestes se vieron muy mal en las jugadas a balón parado. En el 51', Rodolfo Rotondi se equivocó al intentar rechazar el esférico, brincó antes de tiempo y sin querer asistió a Roberto Meraz, quien con un potente disparo le dio la vuelta al marcador.
Al 57', Facundo Almada puso el 3-1 definitivo, con otro remate con la cabeza en un tiro de esquina.
Cruz Azul dejó escapar una buena oportunidad para meterse a los primeros ocho lugares de la tabla general, se quedó con 10 puntos. Mazatlán FC seguirá siendo el sotanero, aunque llegó a 4 unidades.