Cuando Ricardo Ferretti llegó a México, en 1977 para jugar con Atlas, era un brasileño típico, con una personalidad risueña y alegre; sin embargo, hoy, 46 años después de arribar a tierras aztecas, es una persona completamente diferente.
Aunque la edad pudo influir en ese cambio de humor, la realidad es que Ferretti modificó su personalidad para triunfar como entrenador. Al menos así lo dejó claro Jaime Pajarito, excompañero del ‘Tuca’ en Atlas.
“El Tuca siempre fue un chico muy alegre, muy bromista. Era pura risa, estar con él era pura risa todo el tiempo. Siempre trató de ganarse a todo mundo y no era gruñón porque pues si no te haces así en el futbol, en cualquier posición te pasan por encima. Él cambio para sobrevivir como entrenador”, declaró Pajarito en entrevista con ESPN.
Tuca hoy en día puede presumir de cinco títulos de Liga MX, uno de Copa MX, tres de Campeón de Campeones, uno de Supercopa MX, una Liga de Campeones de la Concacaf, un subcampeonato de Copa Libertadores y uno más de Mundial de Clubes, todo gracias a su carácter.