ROCÍO CEPEDA
Ricardo Ferretti ha tenido el primero de sus enojos en su fase de pretemporada. Anoche, cuando el equipo de la UANL realizaba el ejercicio de interescuadras, al técnico de Tigres no le gustó la forma en cómo estaban jugando los titulares, pues consideró que solo corrieron por correr.
En el juego contra suplentes, en más de una ocasión los estelares fueron acosados por los elementos que asumirían el rol de cambio en la temporada regular, tuvieron pérdidas de balón y además fueron los que recibieron la primera anotación.
El primer gol fue de Leopoldo Morales, jugador Sub 20 de Tigres, quien a pase de Carlos Ochoa disparó con potencia para vencer a Cirilo Saucedo, quien cubría el marco titular. Después, Ferretti les pidió más de sí mismos.
"Aquí no vengan solo a correr, a correr para eso es en la mañana en la playa”, les dijo Tuca a sus pupilos, buscando mayor exigencia en el grupo, luego de que se paró en medio de la cancha y se refirió a cada uno de los que practicaban futbol.
La reacción de los jugadores fue imprimir mucho más empeño en todas las líneas, para que después Héctor Mancilla anotara el del empate en dicho ensayo, mismo que terminó mucho tiempo antes de la hora acostumbrada en la presente pretemporada en Riviera Maya.
Cuando el estratega brasileño decidió finalizar la práctica, los jugadores se condujeron a las gradas del lugar para hidratarse, y fue entonces que Ferretti volvió a llamarles la atención pero en una voz más tenue por la presencia de los medios de comunicación.