A pesar del malestar que existe entre la afición cementera por el complicado arranque de Robert Dante Siboldi en el banquillo de La Máquina, los números indican que la gestión del estratega uruguayo se encuentra dentro de los estándares que Cruz Azul ha manejado con los últimos cinco entrenadores.
Desde el Apertura 2015 a la fecha, los celestes han tenido en el banquillo a Sergio Bueno, Tomás Boy, Francisco Jémez y Pedro Caixinha, siendo Boy el timonel con mejor efectividad, pues alcanzó un 50 por ciento al frente de Cruz Azul.
Sin embargo, Siboldi apenas acumula 33.33 por ciento en sus primeros 12 partidos dirigidos con Cruz Azul, promedio que también alcanzaron el portugués Pedro Caixinha en sus primeros 12 partidos en el Clausura 2018 y Sergio Bueno en el Apertura 2015, aunque con tan solo en 10 partidos dirigidos.
Por su parte, el español Paco Jémez solamente pudo acumular un 30.55 por ciento de efectividad en el banquillo cruzazulino, aunque su estilo fue del agrado de los aficionados cruzazulinos, pues siempre tuvo una propuesta ofensiva.
A pesar de ello, Cruz Azul todavía puede esperenzarse con un repunte importante, pues tanto Caixinha como Jémez entregaron buenos dividendos después de que la directiva apostó por su continuidad.
Primero fue Jémez, que en su segundo torneo se ganó el cariño de la comunidad cementera tras romper un ayuno de tres años si clasificarse a la Fiesta Grande, cayendo en Cuartos de Final ante América.
En tanto, Caixinha recibió el apoyo de Ricardo Peláez en la reestructuración del Cruz Azul, llevando al equipo a un Subcampeonato de Liga y coronándose en la Copa MX.