Su peor registro en 14 años. Cruz Azul está hundido en una crisis de resultados que lo tienen como penúltimo del Apertura 2023, con solo cinco puntos de 27 posibles.
En el lejano Clausura 2009, los Celestes terminaron sotaneros, en ese entonces eran dirigidos por Benjamín Galindo, tuvieron un torneo de pesadilla al finalizar con 13 unidades.
Luego de nueve jornadas en ese torneo, el conjunto cementero logró una victoria, cinco empates y tres caídas, por lo que en este Apertura 2023, el panorama luce sin ilusiones, pues los dirigidos por Joaquín Moreno, suman seis derrotas, dos empates y solo un partido ganado, es decir van peor que la última vez que fueron coleros de la competencia.
Actualmente comparte el último lugar de la tabla con Puebla, con cinco unidades y una diferencia de -8. Cabe señalar que al equipo camotero les quitaron tres puntos por alineación indebida ante Xolos.
Por otra parte, en el Clausura 2009 los cementeros realizaron 15 anotaciones y recibieron 12 en contra, hoy en día son una de las peores ofensivas, pues solo han anotado en 10 ocasiones, además de ser la segunda peor defensiva en el actual torneo con 18 goles permitidos.
En la institución celeste saben que los rivales que se aproximan no serán para nada fáciles, pues deberán conseguir al menos 18 unidades para poder estar en Liguilla.
Este viernes, La Máquina se medirá contra el líder de la competencia, Atlético San Luis, que dicho sea de paso son la mejor ofensiva con 20 goles a favor. Además de visitar en el Estadio Victoria a Necaxa y también viajarán a Nuevo León para medirse ante Tigres.