Cruz Azul registra cinco partidos de Liga MX sin ganar bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez, quien le pidió a los aficionados que tengan paciencia y que confíen en su proyecto.
“El equipo se ha brindado, está trabajando para encontrar otro tipo de resultados. Sabemos que las expectativas de un equipo grande siempre tiene que ser ganar y entregar resultados. Hay que hacerlo mejor. Ojalá que toda esa gente nos tenga paciencia y nos apoyen. Hay azules disfrazados de otros colores, al final ellos son los que más critican y los que menos saben. Ojalá que los que realmente nos apoyan, nos den ese voto de confianza. Los jugadores se matan en la cancha”, mencionó en conferencia de prensa.
Cruz Azul no gana desde el Repechaje del Apertura 2022, luego empató y perdió contra Monterrey en los Cuartos de Final. En las primeras tres fechas del Clausura 2023 empató contra Tijuana, perdió contra los Rayados y cayó contra Necaxa.
La última vez que el conjunto celeste registró cinco partidos sin ganar fue en el Apertura 2019, que registró siete (cinco empates y dos derrotas), siendo dirigido por Pedro Caixinha y luego por Robert Dante Siboldi.
Los cementeros se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla general, con 1 punto. No jugarán el próximo fin de semana porque reprogramaron el partido de la Jornada 4 contra el Querétaro.
Este es el peor arranque de Cruz Azul en casi 19 años. En las primeras tres jornadas del Apertura 2004 perdió 1-3 contra Puebla, 3-4 ante Jaguares de Chiapas y 0-3 frente a Monterrey.