Aunque se habló del interés del Guadalajara en Rafael Baca, el centrocampista extendió su vínculo con Cruz Azul hasta diciembre 2022. El experimentado jugador renovó su contrato con los celestes y con esto se van abajo los rumores sobre su salida a final de semestre.
La Máquina sabe que el 2021 será un año caótico debido a la carga de partidos que los clubes y las selecciones disputarán de cara a la Copa del Mundo de Qatar, por lo que tener un plantel extenso será fundamental en las aspiraciones de los clubes.
En ese sentido, Cruz Azul sabe que tanto Luis Romo como Yoshimar Yotún serán recurrentes con México y Perú respectivamente, por lo que no se permitirá descuidar el mediocampo y es ahí donde Baca se vuelve fundamental para Robert Dante Siboldi.
Rafael Baca es un jugador probado en el futbol mexicano, disciplinado y con mucho recorrido, lo cual lo convierte en objeto de deseo de más de una institución, situación que en la noria saben de memoria y lor ello es que ataron al centrocampista.