Diego Aguirre se perfila para ser el próximo entrenador de Cruz Azul y aunque no posee muchos reflectores, el uruguayo posee una cultura futbolística muy nutrida gracias a sus trabajos en distintas partes del mundo.
Aguirre pertenece la escuela del legendario Óscar Washington Tabárez, quien recién culminó una extensa carrera con la Selección Uruguaya de Futbol y apuesta por un estilo ofensivo.
Entre sus trabajos más destacados se encuentra la dirección técnico del histórico Peñarol, São Paulo, Internacional de Porto Alegre y la Selección Sub 20 de Uruguay.
Además, el ex jugador charrúa también ha probado suerte en Arabia Saudita, por lo que posee el conocimiento de distintos niveles y estilos de juego.
Actualmente se encuentra libre tras su paso por el Internacional de Porto Alegre y, representando por la misma agencia que regresó a Tiago Volpi al futbol mexicano, así como al estratega brasileño André Jardine del Atlético de San Luis, por lo que su llegada al futbol mexicano parece inminente.
Las negociaciones con la Máquina se han puesto en marcha hace unos días, pues es Jaime Ordiales quien apuesta directamente por él para cambiar el estilo que propuso Juan Máximo Reynoso.
No obstante, Ordiales aún necesita la aprobación de Víctor Manuel Velázquez, quien está en busca de un golpe mediático tras la salida del histórico timonel peruano.
Mientras la directiva arregla la llegada del risco estratega, la plantilla se mantiene en pausa con respecto a las altas y bajas de cara al siguiente torneo, donde La Máquina buscará al menos la llegada de un centro delantero, un mediocampista, un defensa central y un lateral por izquierda.