En busca de un milagro. A pesar de un mal torneo, Cruz Azul, matemáticamente puede llegar a Play-in. Para que esto suceda, requiere de al menos 10 combinaciones de resultados de los 14 partidos restantes del torneo. ¿Qué necesita La Máquina para lograrlo?
En primera instancia deberá ganar por goleada a Puebla, el próximo domingo en el Estadio Azteca, para meterlos en la pelea por un lugar.
Sin embargo, la clave será que Santos pierda sus dos partidos de visita (Monterrey duelo pendiente) y Atlético de San Luis. Que Mazatlán pierda ante Necaxa, en caso de empate, Cruz Azul deberá ganar por cuatro goles de diferencia; que Pachuca no le gane a Tijuana, si estos resultados se dan, los dirigidos por Joaquín Moreno, llegarán con vida ante La Franja.
Además de ello, los de La Noria requieren que FC Juárez no sume de a tres ante León o, en su defecto, que La Fiera pierda por más de cuatro goles y los cementeros venzan a Puebla por tres o más tantos. Que Pachuca no le gane a Xolos y Querétaro tampoco supere a Rayados.
El día martes llega la resolución del TAS, del marcador entre Puebla (0-1) Xolos, si se revierte el marcador, Cruz Azul estaría eliminado.
Para los aficionados de Cruz Azul la esperanza muere al último. A pesar de las críticas a la institución, los seguidores seguirán alentando hasta el final. Y en el futbol, todo puede pasar.