Luego de poco más de un año en la Presidencia Ejecutiva de Cruz Azul, Álvaro Dávila dejará un legado importante en la Noria .
Bajo su mando, el equipo alcanzó estabilidad en la cancha y en los pasillos pero, sobre todo, fue capaz de gestionar la salida de grandes referentes y organizar una reconstrucción del plantel que actualmente dirige Juan Reynoso.
Además, el equipo trabajó de la mano de un departamento de inteligencia deportiva que fortaleció la ventana de transferencias para el conjunto celeste.
Asimismo, aseguraron el futuro como celeste del paraguayo Juan Escobar, quien firmará una extensión de contrato de tres años y en catalogado como un jugador invaluable dentro del club.
En cuanto a las finanzas, Dávila y su grupo de trabajo realizaron un mercado de fichajes aclamando por la afición, en el cual gastaron apenas 4 millones de dólares en ocho jugadores.
Ya con Dávila en la Presidencia, Cruz Azul logró el noveno título de Liga y más tarde lo confirmó con la obtención del título de Campeón de Campeones.
Sin embargo, también es importante mencionar que el equipo no pudo defender su título un semestre más tarde y cayó de manera dolorosa en la Liga de Campeones de Concacaf.