Al Cruz Azul le vino bien descansar el fin de semana pasado debido a que el Querétaro le pidió a la Liga MX reprogramar el juego de la Jornada 4 a finales de marzo para que haya aficionados en las gradas del Estadio La Corregidora, que dentro de poco dejará de estar vetado.
Gracias a esto, el entrenador Raúl Gutiérrez tendrá equipo completo para el juego del sábado contra Tigres en el Estadio Azteca, pues recuperó a dos elementos.
Michael Estrada se perdió el juego contra Necaxa porque lo expulsaron en el duelo de la fecha dos contra Monterrey. Gonzalo Carneiro tampoco tuvo acción en Aguascalientes, ya que sufrió una lesión en el pie izquierdo.
Ante tal situación, el DT celeste se quedó con pocos delanteros, improvisó con el mediocampista Christian Tabó y luego metió a los atacantes Iván Morales y Augusto Lotti, pero ninguno pudo evitar que los cementeros cayeran en su visita al Estadio Victoria.
Ramiro Funes Mori, Carlos Rodondi e Ignacio Rivero se reincorporaron a los trabajos grupales, pues en días anteriores estuvieron entrenando por separado debido a que presentaron molestias musculares; sin embargo, afortunadamente no fueron lesiones de gravedad y podrán tener acción este fin de semana en el Coloso de Santa Úrsula.
Cruz Azul está urgido por una victoria, pues está en el penúltimo lugar de la tabla general, con 1 punto, solo por arriba del Mazatlán FC.
Los aficionados están molestos por los malos resultados (un empate y dos derrotas), incluso, hay quienes ya piden un cambio en el banquillo.