Cruz Azul tiene nueve puntos en el Clausura 2021 y parece que ya entendió la idea de Juan Reynoso, situación que ha convertido al cuadro cementero en un equipo equilibrado en todas sus líneas, que ya no depende de los goles de Jonathan Rodríguez.
El Cabecita es un elemento fundamental para los celestes, pero es un hecho que el equipo ha madurado lo suficiente para dividir la responsabilidad del gol. Y es que de los siete goles que ha marcado la Máquina en el torneo, seis han sido por pie de seis jugadores distintos, incluido el ariete uruguayo .
Pero eso no es todo, pues a pesar de las constantes bajas por lesión y COVID-19, el timonel peruano ha dado minutos de juego a toda su plantilla y como consecuencia logró que el plantel cruzazulino se encuentre en el mismo nivel.
Actualmente, los celestes son la tercer mejor ofensiva con siete goles a favor , todos ellos en los últimos tres partidos ante Pachuca, Gallos y Necaxa, donde han demostrado un gran volumen de juego, así como una contundencia frente a la portería pocas veces vista
Pero el potencial ofensivo no es la única fortaleza, ya que los celestes son sólidos en su cuadro bajo, donde han mostrado orden y apenas han permitido cuatro goles, colocándose como la cuarta mejor defensiva del campeonato .
Si bien es cierto que arrancó el torneo con dos derrotas ante Santos y Puebla, Cruz Azul se levantó de la adversidad y rápidamente se anotó tres victorias contundentes de manera consecutiva .
Ademas, ante Necaxa logró mantener por primera ocasión la portería de Jesús Corona en cero, una virtud que pocos equipos pueden presumir.