Ya no es ninguna casualidad el buen momento que vive Cruz Azul. El conjunto cementero está más enrachado que nunca en el Clausura 2020 y ahora lo plasmó consiguiendo su quinta victoria consecutiva, algo que no conseguía desde 2014.
Por fácil que parezca, el cuadro cruzazulino no hilvanaba una quintilla de victorias en un mismo torneo, tal y como lo ha hecho ahora de la mano de Robert Dante Siboldi, quien ha conseguido imprimir una identidad en el equipo celeste.
Cabe destacar que en 2018 consiguió algo similar con Pedro Caixinha en el timón, aunque lo hizo entre el final del Clausura 2018 y el inicio meteórico del Apertura 2018.
De hecho, la última vez que la Máquina consiguió tal racha fue en el torneo Clausura 2014 de la mano de Luis Fernando Tena, con quien sumó de a tres puntos entre las Jornadas 2 y 9. Curiosamente, en ese mismo año consiguió un título de Concacaf que le valió su participación en el Mundial de Clubes.
Aunque recien dará comienzo la segunda mitad de torneo, Cruz Azul ha encontrado el balance deseado en sus números, pues luego de la turbulencia que vivió la institución con la salida de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, los celestes batallaron para retomar el camino.
No obstante, Cruz Azul ha resurgido de las cenizas y sin tanto ruido se apoderó del liderato general, la mejor ofensiva del torneo y con ello al mejor romperredes como lo es Jonathan Rodríguez, quien también ilusiona a la institución con el que sería el primer campeonato de goleo individual desde 2009.
Ahora, la escuadra cementera deberá poner especial énfasis en ocultar sus carencias, ya que en su panorama se encuentran equipos de alto peligro y nivel futbolístico, además de que en sus objetivos se encuentra la Liga de Campeones de Concacaf, donde también tiene un camino empedrado.