Luego de vencer a Pumas, Cruz Azul inició su preparación de cara al partido contra San Luis, en el duelo correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX con el regreso de su delantero Iván Morales.
Luego de que el chileno sufriera una lesión en el duelo ante Juárez en la fecha 9, ya entrenó al parejo de sus compañeros y estará a la disposición de Ricardo Ferretti para el partido ante los potosinos.
Cabe destacar que el jugador entró a un régimen alimenticio muy estricto en donde perdió 10 kilos de grasa corporal, pues ha sido duramente criticado por su sobrepeso y su falta de gol.
En el presente torneo suma 95 minutos en cinco partidos disputados, el delantero ha sido señalado por la afición cementera, ya que desde que llegó al club solo ha anotado en una ocasión.
Por su parte, el que sigue ausente es Christian Tabó, las lesiones han perseguido al jugador uruguayo, en su paso por Cruz Azul. Y es que el mediocampista solo ha disputado dos partidos en el Clausura 2023. La última ocasión que tuvo minutos fue en la Jornada 3 ante Necaxa.
El jugador realizó trabajos por separado y se espera que en las próximas jornadas esté entrenando a la par de sus compañeros y cerrar el torneo de buena manera.
Si bien, en Cruz Azul les inquieta que sus delanteros les cueste anotar goles, sin embargo; el estratega celeste argumentó que trabajará para que que los ofensivos tengan más oportunidades de gol.