A casi 20 días de lograr la Novena, Cruz Azul vive inmerso en la incertidumbre y a escasos días de reportar para la pretemporada, existen elementos que no conocen todavía su destino.
En ese sentido, fuentes consultadas por RÉCORD indicaron que, por ejemplo, el defensa central paraguayo Pablo Aguilar no sabe si acudirá el día 22 al arranque de la pretemporada cementera en La Noria, pues a menos de 15 días de finalizar su contrato no tiene arreglo alguno con la entidad celeste.
Aguilar finaliza su vínculo como cruzazulino el próximo 30 de junio y su entorno informó que no está obligado a presentarse a la pretemporada, por lo que esperará un llamado por parte del club o su representante, mismo que tiene que llegar antes del fin de semana para saber si volverá a nuestro país.
Otro de los casos más sonados es el de Ignacio Rivero, quien finalizará su cesión como celeste y está a la espera de que la Máquina arregle con Tijuana la compra de su pase. Sin embargo, las negociaciones no están fluyendo como esperaban debido a que los celestes han buscado la manera de amortizar los 4.5 millones de dólares que vale el plurifuncional futbolista uruguayo, situación que no es aceptada por los fronterizos.
Aunque ya hay equipos pendientes de Rivero, los cierto es que Cruz Azul tiene la última palabra y nadie podrá hacerse del jugador hasta que la Máquina exceda el tiempo límite que es el 30 de junio. Por su parte, el charrúa les ha hecho saber su deseo de quedarse en la Noria.
En tanto, el capitán José de Jesús Corona y el ‘Shaggy’ Martínez tampoco han podido alcanzar un acuerdo con la directiva cementera para mantenerse en la institución, aunque su entorno confía en que podrán solucionarlo antes del día 30, una vez que se presenten a la pretemporada.
Por último, el equipo cementero también se encuentra en busca de solucionar el tema contractual del delantero Lucas Passerini, quien finalizó su cesión con San Luis y deberá reportar el próximo martes si le encuentran antes un acomodo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN REYNOSO: 'GANAR LA LIGA MX CON CRUZ AZUL FUE UN DÉJÀ VU'