Después de que en el juego de Ida de las Semifinales del Guard1anes 2021 entre Pachuca y Cruz Azul ingresó más afición de la programada al Estadio Hidalgo, el gobierno de la Ciudad de México quiere evitar que suceda lo mismo en el Estadio Azteca.
“En el caso de la Ciudad de México, para garantizar que no se replique esto hay un control estricto en términos de acceso y destino en los estadios. Quizá el problema más fuerte y potencial tiene que ver con las porras. En el caso de porras hay accesos diferenciados, de modo que no se concentran las porras en un solo espacio”, según explicó el titular de la Agencia de Innovación Pública, José Antonio Peña.
El gobierno capitalino implementará algunas acciones especiales para evitar que ingrese más del 25 por ciento del aforo del Coloso de Santa Úrsula.
"Tenemos un control del registro de QR, en el último espacio en el que llegas al estadio, en donde vas a ver el partido y eso nos permite ver que no se violen espacios. También se hace un recorrido, se toman fotografías, se llama la atención en alguna violación que nos parezca repetitiva y sistemática", reveló Peña.
Además, el funcionario aseguró que en los partidos de Cuartos de Final, tanto de América como de Cruz Azul, no hubo un exceso de seguidores en las gradas de los permitidos.
"En la Ciudad de México, no hubo un reporte de incidentes graves o violaciones al aforo, la verdad es que hubo un seguimiento adecuado a las reglas que definimos, la distancia entre butacas. En algún momento alguien se quitó el cubrebocas y se le hacía la indicación de que se lo volviera a poner, pero se cumplió con lo señalado", señaló el titular de la Agencia de Innovación Pública.