Joaquín Velázquez, ahora exauxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul, fue detenido el pasado martes 12 de abril cuando se dirigía con el equipo al partido contra Pumas de la Vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Velázquez fue detenido debido a una acusación de delitos contra la salud (narcotráfico) en un lapso de 2013 a 2018. Sin embargo, el exfutbolista fue liberado la noche de este lunes del Penal del Altiplano, en el Estado de México, por falta de pruebas en su contra.
Los abogados del exfutbolista presentaron pruebas para demostrar que Velázquez no se encontraba en el país durante el tiempo señalado, pues trabajaba en Estados Unidos, por lo que el juez Iván Zeferín ordenó su liberación del Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya, conocido como el Altiplano.
Otros de los delitos por los que fue acusado Velázquez fue por lavado de dinero por 6 mil millones de pesos a través de empresas fantasmas.
Ante la resolución del juez Zeferín la Fiscalía General de la República apelará para que el Tribunal Unitario revise el fallo del juez.