El camino hacia el Play In comenzará en Aguascalientes. Después de lograr una victoria crucial en el Alfonso Lastras ante Atlético San Luis, Cruz Azul logró inyectar vida en su lucha por clasificar a la Liguilla. Si mantienen su racha ganadora durante el resto del torneo, podrían hacer realidad lo que parece ser una misión imposible en estos momentos.
El equipo dirigido por Joaquín Moreno se encuentra en la penúltima posición de la tabla, con tan solo ocho puntos en su cuenta. A La Máquina, le restan siete partidos por disputar, lo que significa que tienen la oportunidad de sumar 21 puntos adicionales.
Cabe señalar que en este torneo, los primeros seis lugares en la tabla clasifican directamente a la Fiesta Grande, mientras que del séptimo al décimo lugar tienen que pasar por el Play In para tener una oportunidad de avanzar.
Cruz Azul, con sus ocho puntos actuales, necesita ganar al menos 15 de las 21 unidades que quedan en juego para aspirar a alcanzar los 23, cifra necesaria para ingresar a la siguiente ronda.
Por otra parte, la media de puntos del décimo equipo desde que se implementó el nuevo formato de clasificación a la Fase Final en el Guard1anes 2020 hasta el Clausura 2023 es de 22.3 puntos, lo que aumenta más la dificultad de la misión que tiene por delante el equipo cementero.
El partido ante los hidrocálidos será un desafío clave para marcar el inicio del resurgimiento del equipo de La Noria en busca de la clasificación. Además de tener a rivales que están en la misma situación de lograr un lugar en Liguilla.
El calendario se dislumbra desalentador, pues se medirá en los últimos partidos ante Pumas, Tigres, León, Juárez, Chivas y Puebla, que dicho sea de paso cuatro son Top 10 y tres están en este momento fuera del Play In. Pero en el futbol todo puede pasar.