Desde que Cruz Azul volvió a jugar en el Estadio Azteca como local, lo ha convertido en una fortaleza ante las Águilas del América. De hecho, los de Coapa no le han podido ganar en temporada regular a La Máquina desde el torneo Apertura 2018.
Si dejamos de lado la Liguilla, Cruz Azul no conoce la derrota desde que comparte estadio con el América. Con dos empates y dos victorias, La Máquina le ha tomado la medida al equipo de Coapa que siempre se ve superado en el Coloso de Santa Úrsula.
Aún si se consideran los partidos de Liguilla, en total estos dos equipos se han visto las caras en ocho ocasiones, con un saldo final de 2 victorias para las Águilas, tres empates, y tres triunfos celestes, el último con un penalti atajado por Jesús Corona en los minutos finales del encuentro.
A pesar de estos números, las derrotas de la Máquina han sido las más dolorosas, pues ambas significaron su eliminación en la búsqueda del titulo de liga, una de ellas en la final del Apertura 2018 con goles de Edson Álvarez, y la otra derrota por marcador de 3-1 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2019.
Ahora los dirigidos por Siboldi buscarán mantener esa hegemonía en el Estadio Azteca en contra del América, además de que para este partido serán el equipo local, y cuando esto ocurre solo han caído en una ocasión.