Luchan contra la corriente. En lo que va del Apertura 2023, Cruz Azul ha tenido un comienzo difícil, que lo ha llevado a ser el equipo con más derrotas, al acumular ocho. Actualmente, los celestes se ubican en la penúltima posición de la tabla con solo 11 puntos, y sus esperanzas de clasificar a Play-In se desvanecen.
El tormentoso inicio de temporada del conjunto cementero se hizo evidente desde los primeros tres partidos, donde perdieron ante: Atlas, Toluca y Tijuana.
Ante los malos resultados, la directiva encabezada por el Ing. Víctor Velázquez, decidió tomar medidas drásticas al agradecer a Ricardo Ferretti y darle la oportunidad al eterno bombero Joaquín Moreno como entrenador.
Sin embargo, a pesar de estos cambios, el equipo de La Noria no ha logrado encontrar estabilidad en el torneo.
Y es que bajo la dirección del ‘Ingeniero’, el cuadro celeste sufrió cinco derrotas más, enfrentando a equipos como Pachuca, América, Querétaro, Pumas y Tigres. La lucha por mejorar su posición en la tabla y mantener vivas sus esperanzas en Play-in parece ser un desafío cada vez más complicado para el equipo.
Además, La Máquina suma 26 goles en contra, siendo la peor defensiva junto con Santos Laguna. En sus dos últimos partidos sus rivales le han anotado seis tantos. A pesar de la línea de 5, y tener en la zona a jugadores como Willer Ditta, Juan Escobar y Carlos Salcedo.