Continúan saliendo varios 'trapitos al sol' de lo que sucedió en la Cooperativa Cruz Azul bajo la administración de Guillermo Álvarez Cuevas, hoy prófugo de la justicia.
De acuerdo a información de Ignacio 'Fantasma' Suárez, Billy, su hermano Alfredo, así como Víctor Garcés, Víctor Vargas y Juan Oviedo, crearon un esquema de pagos ilegal en su empresa, del cual obtuvieron ganancias millonarias por muchos años.
Los directivos crearon un outsourcing con el nombre de Asesoría y Servicios Profesionales Grupo Azul S.C., con el cual pagaban salarios que sumaban 120 y 130 millones de pesos mensuales a dos mil 900 empleados.
La clave era que por estos servicios, la compañía de outsourcing cobraba una comisión a la dooperativa de entre 10 y 15 por ciento, y este dinero iba directamente al bolsillo de los Álvarez Cuevas.
Además de esta ventajosa estrategia, es importante mencionar que de acuerdo a la Ley General de Sociedades Cooperativas, la contratación de trabajadores está prohibida, con la excepción de que estos sean especializados o temporales, por lo que desde el principio un esquema de outsourcing no es permitido en este tipo de empresas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JONATHAN RODRÍGUEZ, A DISGUSTO EN CRUZ AZUL.