Ángel Romero es el jugador que con el 10 en la espalda puso a soñar a la afición de Cruz Azul que, al fin puede disfrutar de un futbolista que le hace justicia al número que durante algunas etapas ha quedado a deber en La Máquina.
Romero, o “El creador” como ya se le conoce entre la nación celeste, cautivó a la grada durante su primer torneo en México con sus jugadas individuales y grandes destellos de habilidad, pero el equipo no anduvo bien y todo quedó en simples demostraciones de calidad.
Pero ahora, con el ex jugador de San Lorenzo de Almagro las cosas pintan diferentes, ya que ha comenzado la temporada con la calidad en el máximo de sus capacidades. Y es que, además, de sus brillantes jugadas también ha dado muestra que se puede ser contundente para el equipo.
Gracias a la libertad que le dio Diego Aguirre para moverse por todo el frente del ataque, Ángel Romero ya se despachó con asistencias y con dos goles, uno ante Atlas en la Supercopa de la Liga MX y uno ante los Tigres en la jornada 1 del Apertura 2022.
Cabe destacar que desde hace mucho tiempo Cruz Azul buscó una pieza que se saliera de lo predecible para comandar a La Máquina, aunque los últimos 10 cruzazulinos: Walter Montoya y Rómulo Otero, no pudieron con el peso de la camiseta ni el de la institución.
Pero no todo es felicidad, pues, aunque Ángel Romero está brillando con la camiseta de Cruz Azul, su estancia en La Noria no está garantizada para el 2023.
El ‘mellizo’ tiene seis meses de contrato con La Máquina y, aunque la intención de la directiva es amarrarlo, al guaraní le sobran pretendientes en Sudamérica y no está seguro de tomar una decisión en el corto plazo.