El capitán de Cruz Azul, José de Jesús Corona, sueña con llevar a su equipo de manera directa a la Liguilla, luego de ganarle al actual campeón, Pachuca, en el Estadio Hidalgo y sumar cuatro partidos sin perder en actual torneo.
“Si seguimos de esa manera, creo que podemos estar cerca de esos cuatro puestos, pero hay que seguir trabajando y, por qué no, soñar, para estar en Liguilla ”, señaló el guardameta celeste a Fox Sports.
Además, el histórico jugador reconoció que La Máquina está en un buen momento para seguir buscando estar en los primeros lugares de la tabla, junto a Monterrey, León, América y Toluca.
“Se sintió bien, por momentos tuvimos muy buena posición de balón y se combinaron muy bien. Es importante seguir con esta inercia positiva”, argumentó Chuy Corona.
Por otro lado, en lo que podría sufrir Cruz Azul es en la acumulación de tarjetas amarillas, pues el Reglamento de Sanciones de la Liga MX indica que si un jugador llega a cinco cartones amarillos será suspendido por un partido. Tal es el caso de Juan Escobar, ya que el defensor celeste se perderá el duelo ante León, al ser amonestado ante los Tuzos.
Esta situación provocó polémica, pues Corona también llegó a los cinco partidos con tarjeta amarilla, sin embargo, cabe señalar que en el partido ante Toluca de la Fecha 6, el arquero fue expulsado por doble amonestación y por ende dos cartulinas fueron eliminadas.
Este panorama debe de estar presente en Chuy Corona, ya que si es amonestado ante León en la próxima Jornada podría perderse el duelo ante el acérrimo rival, América.