Cruz Azul, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, dispondrán de sus mejores herramientas para poder mantener a salvo a los asistentes al Estadio Azteca para el partido de este domingo contra Santos.
Para cuestiones de seguridad de los aficionados se dispondrán de mil 200 elementos, entre Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Vial, Área de Inteligencia Analista, Protección Civil, Servicios Médicos y Seguridad Privada.
Hay que recordar que solamente se permitirá el 25 por ciento de la capacidad del Coloso de Santa Úrsula, es decir, cerca de 20 mil espectadores, mismos que deberán respetar el protocolo sanitario impuesto por las autoridades en conjunto con la Liga MX, mismo que consiste en dejar asientos disponibles entre aficionados, colocar dispensadores de gel antibacterial, además de la toma de temperatura previo a ingresar al inmueble.
Las puertas del Estadio Azteca abrirán tres horas antes del arranque del partido, es decir, a las 17:15 horas, para tratar de inhibir las aglomeraciones de personas en las explanadas del recinto.
A través de un comunicado difundido por la Liga se advirtió que las autoridades tendrán “cero tolerancias ante cualquier acto de violencia y discriminación que se genere en el exterior o interior del inmueble”.
En caso de que La Máquina consiga el título de Liga, la Secretaría de Seguridad Pública ha destinado a más elementos para resguardar el Ángel de la Independencia para evitar cualquier tipo de festejo debido a la pandemia de Covid-19.