Desde la llegada de Robert Dante Siboldi al banquillo de Cruz Azul, el equipo ha tenido un cambio radical en su actitud, haciendo sentir a la afición que el tan ansiado título de Liga está cada vez más cerca.
La transformación en La Máquina también ha sido apreciada por Héctor Altamirano, quien tuviera sus inicios como jugador en las Fuerzas Básicas celestes donde además fue parte de la escuadra que conquistó el Invierno del 97, por lo que destacó que bajó el mando de Siboldi, el club ha regresado al protagonismo en la búsqueda de la novena estrella.
“Se ha estado trabajando bien, Cruz Azul ha jugado muchas finales, desafortunadamente no ha podido levantarlas, pero yo lo veo muy cercano. Creo que ahora al mando de Siboldi el equipo se ve sólido, un equipo protagonista, ojalá que en esta ocasión se pueda levantar un título con Robert”, destacó el ex jugador.
El equilibrio que caracterizó al cuadro cementero durante todo el Clausura 2020 fue lo que más agradó al Pity, quien hizo énfasis en el buen torneo por el que atravesaba el Cabecita Rodríguez.
“Un equipo muy equilibrado sin duda, creo que en la portería se trabajó bien con un hombre cómo Jesús Corona con mucha seguridad, de mucho recorrido; en la parte defensiva hay muchos pero me gustó mucho lo que hizo Pablo Aguilar, desafortunadamente se lastimó.
"En el medio campo me gustó Orbelín Pineda y lo que hizo Rafael Baca, pero si tuviera que quedarme con uno me quedaba con el Cabecita Rodríguez, un gran jugador, un tipo que desde que estaba en Santos me agradaba y lo vi retomar su nivel con Cruz Azul, es alguien importante que en lo personal me gusta mucho”, aseguró el ahora entrenador.
A pesar de que los mejores años de su carrera los vivió con Santos Laguna, continúa guardándole a Cruz Azul un gran cariño, por lo que desea verlo coronarse nuevamente.
“Por cariño y por agradecimiento me gustaría (verlo campeón). Espero Cruz Azul pueda demostrar que es un serio candidato. Vi un equipo muy unido a pesar del entorno que ha envuelto durante años a Cruz Azul y espero que este año sea el bueno.
"Ha encontrado un equipo sólido defensivo, un equipo que intenta dominar no solamente a través de la posición. De repente ataca directo, intenta encontrar sociedades”, comentó el Pity en charla con RÉCORD.