Jonathan Rodríguez ha mantenido la inercia goleadora que mostró durante el Clausura 2020 y la continúa reflejando en el presente Guard1anes 2020 en donde ha conseguido anotar seis goles.
El Cabecita se ubica segundo en la tabla de goleo solo por debajo de André Pierre Gignac, recorriendo un camino similar al que mantuviera Emanuel Villa, último campeón de goleo de La Máquina en el ya lejano Apertura 2009 en igual número de jornadas disputadas.
Sin embargo, hasta la fecha siete Rodríguez lo ha conseguido hacer con un juego menos, luego de que se perdiera el segundo choque de los Celestes en la campaña ante Puebla por una sanción, mientras que Villa sí disputó todos los encuentros que tuvo enfrente.
Además, el atacante charrúa también presume de tener una mejor efectividad de goles en cuanto a los minutos que ha disputado, debido a que el técnico Robert Dante Siboldi lo ha sacado de cambio en tres ocasiones, junto con la expulsión en la primera fecha a los 78’, es decir que el Cabeza consigue vencer la meta rival cada 83 minutos.
Por su parte, el Tito completó todos los juegos en los que estuvo presente, aumentando su promedio a una anotación cada 105 minutos de juego, por lo que de mantener ese ritmo el uruguayo podría estar coronando el año con el título de goleo.
Durante el torneo pasado, los rivales de Rodríguez habían sido Leo Fernández, Gignac y Ángel Mena; sin embargo, para esta edición solo el francés ha mantenido la constancia, mientras que su compatriota ha sido poco contemplado por Ricardo Ferretti, mientras que Mena no ha mojado en lo que va del campeonato.
Villa comenzó su etapa con Cruz Azul presentándose con 17 goles que le valieron el campeonato de goleo, pero con el paso del tiempo se fue diluyendo con menores cuotas goleadoras, mientras que Rodríguez no pudo marcar en su primer torneo, pero poco a poco ha ido puliendo su calidad como goleador cementero.