El amparo solicitado por Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa y del Club Deportivo Cruz Azul, otorgada por un juez de Distrito en Materia de Amparo Penal para liberar sus cuentas intervenidas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue rechazado por una jueza federal después de detectarse firmas irregulares en documentos presentados.
Según Guillermo Barradas, abogado de la Cooperativa La Cruz Azul, la magistrada Laura Gutiérrez de Velazco Romo, titular del juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, catalogó con claras diferencias un par de firmas.
"El señor Billy Álvarez intentó un amparo, mismo que no coincidía con las firmas entre el amparo y un escrito que presentó el juzgado. Según una juez federal estableció que existió una clarísima diferencia entre las firmas presentadas", detalló el abogado en entrevista con W Deportes.
Álvarez Cuevas tiene tres días para acudir a a ratificar la firma o de lo contrario se dará por no presentada la demanda de amparo y así sus cuentas mantenerse congeladas por lo menos hasta el próximo lunes.