La polémica parece jamás irse de Cruz Azul. Luego de las declaraciones de Víctor Garcés el lunes en las que explicaba los motivos de su demanda hacia Billy Álvarez, la Cooperativa salió a decir que La Máquina hace gastos multimillonarios cada torneo y no les da explicaciones.
"Cuando los torneos eran de un año, esa era la cantidad (mil a mil 500 mdp) que se erogaba por concepto de publicidad en el Club. Ahorita que nosotros estamos fuera porque fuimos suspendidos ya no tenemos las cuentas claras.
"Hemos pedido los estados de resultados de la Cooperativa en nuestras reuniones y nunca nos los han dado; pero seguramente (se siguen gastando) entre mil y mil 500 millones de pesos por temporada, es decir cada seis meses (...) Cuando nosotros tuvimos el control de la Cooperativa, se establecía un presupuesto para el Club, mismo que nunca se respetó; siempre fue rebasado por un 20 o 30%", dijo José Antonio Marín, cooperativista, en entrevista con ESPN.
Según Transefermarkt, Cruz Azul gastó este verano un total de 15.98 millones de euros, lo que al tipo de cambio del día de hoy equivaldría a casi 400 millones de pesos, en los fichajes de Pol Fernández, Juan Escobar y Bryan Angulo. De hecho, el sólo fichaje de Orbelín Pineda a finales del 2018 costó alrededor de 225 millones de pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VÍCTOR GARCÉS: 'DEMANDÉ A BILLY ÁLVAREZ PARA PROTEGERLO'
Por otro lado, Marín dijo desconocer si efectivamente Carlos Hurtado tiene un gran poder en La Máquina, pero reiteró que los medios han manejado mucho esa versión.
"Nosotros en la Cooperativa Cruz Azul siempre confiamos en la buena fe de nuestros directivos. Nunca hubo cuentas claras ni transparencia en el manejo del Cruz Azul futbol Club o el Club Deportivo Social y Cultural, de manera que nosotros no estábamos inmiscuidos, o no sabemos, ni tenemos esa información.
"Pero en los medios se ha manejado mucho de que el señor Carlos Hurtado era quien hacía esas transacciones y que se ha enriquecido mucho con la compra/venta de jugadores y traspasos", afirmó.