Cruz Azul necesita ganar sí o sí ante Tigres para tener aún posibilidad de meterse a la Liguilla. Para ello necesitará de goles y todo parece indicar que el salvador del momento puede ser Jonathan Rodríguez.
El uruguayo está en uno de sus mejores momentos frente al arco, ya que tiene el mejor promedio de minuto por gol en fase regular con las seis anotaciones que suma en el Apertura 2019, que llegaron tras la confianza que le ha dado Robert Dante Siboldi como titular indiscutible.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL, MÁS OFENSIVO CON SIBOLDI QUE CON CAIXINHA
Desde su llegada a México, la mayor cuota goleadora del 'Cabecita' Rodríguez fue de nueve tantos previo a la Fiesta Grande en el Apertura 2018, cuando además se coronó con Santos.
Ahora, el ataque celeste depende de él con la racha que mantiene, y apunta a que los felinos sean sus próximas víctimas.
"Rodríguez conmigo o sin mí es un gran jugador, lo siento muy motivado, con mucha confianza. Se le está dando el gol, no porque haga goles es mejor o peor jugador, él es un gran jugador siempre, sin duda que los goles sirven para potenciar a la figura, la motivación que tiene hoy de ser llamado por la selección; él está entrenando como no lo habíamos visto, está muy motivado", señaló Siboldi.
Actualmente Cruz Azul tiene 16 puntos, por lo que para soñar con la Fiesta Grande deberá sumar tres unidades contra los de la UANL, y aunque el rival a simple vista luce complicado, los cementeros llevan como antecedente haberles ganado la Final de la Leagues Cup en septiembre pasado con marcador de 2-1.
Además, en el certamen anterior también visitaron el Universitario y La Máquina de Pedro Caixinha salió con el marcador a su favor de 1-0 con gol de Elías Hernández.