Cruz Azul podría adjudicarse este fin de semana el liderato general del Clausura 2022 en solitario, a pesar de que la plantilla se enfrenta a un proceso de reestructuración que comenzó con dudas entre la afición.
Sin embargo, Álvaro Dávila, Presidente Ejecutivo de Cruz Azul, espera que él y su grupo de trabajo puedan ganarse la confianza de la afición, al tiempo en que promete que tendrán un equipo espectacular en la cancha
“Fue un proceso complicado (Atlas y bajas) internamente sabíamos que se había cumplido un ciclo y fuimos resolviendo con claridad, hablando de frente con representantes, jugadores y directiva. Lo que esperamos es que esto nos de un poco de credibilidad y que nos tuvieran poco de confianza en las decisiones”, señaló Álvaro Dávila.
“El equipo está formado para poder pelear por cosas grandes, se habló con Juan Reynoso para ver cómo darle la vuelta de forma tranquila a tantas bajas, se fueron muchos jugadores de calidad y tratamos de sustituirlos, lo que estamos haciendo es esto, estamos redefiniendo la forma de juego con jóvenes, un equipo dinámico, que tengan paciencia porque creemos que podemos jugar de manera, con mayor calidad y sostener mayor tiempo el nivel. Creemos que empezamos de una buena forma “, añadió Héctor Lara.
Cabe destacar que, aunque el equipo está obligado a contar con grandes nombres, Álvaro Dávila y Héctor Lara tienen en sus planes recuperar la identidad de la cantera celeste, además de contar con material de Selección Mexicana.
“Queremos tener seleccionados nacionales, es muy importante que estén en un nivel alto de competencia y los estamos eligiendo por esa intensidad que les genera querer estar en un mundial, porque sabemos que estarán en gran nivel”, concluyó Lara.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: JUAN ESCOBAR FIRMARÁ ESTE JUEVES SU RENOVACIÓN CON LA MÁQUINA