No quieren prestar su casa. La afición de Pumas ha lanzado una petición para negar la renta del Olímpico Universitario a Cruz Azul, quienes siguen buscando una casa momentánea en lo que el Estadio Azteca termina sus remodelaciones de cara al Mundial del 2026.
Cruz Azul jugó la última temporada en el Estadio Ciudad de los Deportes, sin embargo, el club no se siente cómodo en el inmueble por lo que ahora el equipo ha buscado un alternativa y CU ha salido como opoción número uno para los cementeros.
La afición de Pumas argumentó que, al ser un Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la Universidad debe buscar proteger los intereses de la institución. Argumentando que la UNAM no recibirá los ingresos esperados por la asociación con Cruz Azul.
“El día de hoy intereses ajenos y económicos ponen en riesgo la integridad y la seguridad de la comunidad universitaria de la UNAM y de la afición de los Pumas, con la posible renta a la mafia del Club de Fútbol Cruz Azul, de un inmueble construido para nuestra UNAM, sus Pumas y casa de los estudiantes del pueblo de México”, comentaron.
Finalmente, en la petición la afición auriazul recordó como en situaciones anteriores la UNAM se negó a compartir el estadio por lo que ahora buscan que se repita la historia.
“¡NO hay beneficio para la UNAM y sus estudiantes, solo hay beneficio económico para unos cuantos! Recuerda que, en el 2001, NO permitimos que América jugara en nuestra casa el Olímpico de CU, juntos nos unimos y no se permitió”, finaliza la petición.