Los motores de La Máquina no van a una sola marcha, arranca, pero no llega a su destino y Xolos les dio una lección en los últimos minutos arrebatándoles las tres unidades con un 3-2 a todo vapor.
Pedro Caixinha utilizó lo mejor disponible en la cancha, esa no sería la excusa, pero las pocas veces que este once ha disputado un encuentro junto sí mermó el funcionamiento.
Es bien sabido que Tijuana es una aduana que se dificulta en el futbol mexicano y los dirigidos por Óscar Pareja no pusieron fáciles las cosas para Cruz Azul.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO GIMÉNEZ DEBUTA COMO TITULAR CON CRUZ AZUL EN LA LIGA MX
Pero tampoco tardó en caer el gol, porque a balón parado aprovecharían la primera los de La Máquina, gracias a Pablo Aguilar que remató de cabeza un tiro de esquina y pudieron festejar que se abría el marcador, aunque como ya es costumbre, el VAR fue el método para validar la anotación.
O no dicta la ley de ex, primero fue Aguilar y minutos después Julián Velázquez igualó la jugada y el marcador en el área de Cruz Azul.
El videoarbitraje, que ya es habitual en los encuentros le concedió un penalti a los celestes y Yoshimar Yotún fue el encargado con tiro de ‘Panenka’ de cobrar desde los once pasos el segundo gol celeste.
La suerte de nueva cuenta estaba del lado de Cruz Azul y la desesperación volvió a mermar al conjunto de Caixinha, ya que Adrián Aldrete obtuvo dos amarillas y se tuvo que marchar del campo.
Todo ese escenario adverso para el entrenador de La Máquina lo llevó a las modificaciones, puesto que segundos antes, Kevin Balanta, ya había hecho el empate en casa, al apuntar desde fuera del área y dejar en evidencia la ventaja en el campo.
Los partidos duran noventa y un extra, ese extra que los celestes tendrá como pesadilla, ya que Erick el ‘Cubo’ Torres apareció para liquidar el encuentro y brindarle a Xolos los tres puntos.