Cruz Azul se aferra a su invicto. El equipo cementero evitó en el último suspiro sucumbir ante los Tigres y se instaló en la gran Final de la Copa por México, desde los once pasos.
Andrés Gudiño se convirtió en el hombre del partido, al atajar dos disparos desde el punto penal. El arquero ingresó de cambio en la segunda mitad y mostró sus mejores armas en los tiros de castigo.
Ante los felinos, la escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi dominó en la posesión de la pelota y mostró un despliegue físico importante a una semana de debutar en el torneo Apertura 2020 ante Santos Laguna.
Pese a ello, los regiomontanos sacaron a relucir el colmillo y una pelota parada aprovecharon para sentenciar el partido, gracias a un cabezazo de Luis Quiñones en doble jugada de tiro de esquina al 35’ de tiempo corrido.
Si bien es cierto que los felinos no provocaron grandes acciones en la portería cementera, sí fueron capaces de cerrarle los espacios a un Máquina que, con el pasar de los minutos, comenzó a diluirse físicamente y las ideas futbolistas desaparecieron.
Con nada que perder, Robert Dante Siboldi echó mano de Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, quienes revolucionaron el partido y provocaron que en el tiempo agregado, Igor Lichnovsky anotara de cabeza tras un tiro libre, lo que provocó la frustración de los felinos.
Ya desde los once pasos, surgió la figura inesperada de Andrés Gudiño, quien comenzó la tanda de penales a nada de atajar el disparo de André-Pierre Gignac; sin embargo, el yucateco se agrandó y rechazó dos disparos para que Cruz Azul avance y espere en la Final al que resulte victorioso entre Chivas y América.
Cruz Azul debutará el próximo sábado ante Santos Laguna en el torneo Guard1anes 2020, en lo que será una nueva oportunidad para los celestes de alcanzar la novena.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA POR MÉXICO: MÍCHEL ACUDIÓ A SEMIFINAL ENTRE CRUZ AZUL Y TIGRES