Máquina arrolladora. Con goles tempraneros de Ángel Sepúlveda e Ignacio Rivero, Cruz Azul venció 0-2 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Con esto, los comandados por Martín Anselmi llegaron a seis victorias consecutivas y llegaron a 37 puntos, a tan solo cuatro del récord en torneos cortos de Liga MX.
Apenas a los 25 segundos, los líderes abrieron el marcador. Tras una buena jugada colectiva por la banda, Rodolfo Rotondi mandó un centro al borde del área chica, el cual remató Ángel Sepúlveda de primera intención y venció a Gil Alcalá, quien jugó en lugar de Julio González.
Al 12’, La Máquina no paraba y se puso 2-0. Luego de un tiro de esquina cobrado por Carlos Rodríguez, el capitán celeste, Ignacio Rivero, remató de cabeza y nuevamente logró vencer al arquero universitario. Aunque se perfilaba para una goleada, Gustavo Lema ajustó con la salida de José Luis Caicedo y el ingreso de Jorge Ruvalcaba.
En la segunda mitad, ya con Ignacio Pussetto y Rogelio Funes Mori en la cancha, los Felinos comenzaron con dominio. Incluso, ‘Chino’ Huerta tuvo opciones para descontar, sin embargo, Kevin Mier solo vio pasar los remates por encima de su arco.
Con este resultado, Pumas queda momentáneamente como 4to lugar con 24 puntos, mientras que Cruz Azul sigue afianzándose en el liderato y llega a 37 unidades. Para la próxima jornada, La Máquina recibe a Santos, mientras que los Felinos visitarán a Chivas.