Cruz Azul no sabe ganar en casa. El equipo cementero no ha logrado victoria en su propio estadio en el actual torneo. Pumas los goleó sin piedad 1-4 con un doblete de César Huerta.
A penas, al minuto 20, el árbitro marcó la pena máxima a favor de Pumas; sin embargo, el silbante Arturo Ramos Palazuelos, repitió el disparo por un movimiento adelantado de Andrés Gudiño. Que dicho sea de paso, el arquero celeste lo había atajado.
César Huerta volvió a plantearse en el manchón penal, para hacer retumbar el Coloso de Santa Úrsula, fue al minuto 30, cuando el auriazul anotó el primer del equipo del Pedregal.
Cabe señalar que el conjunto dirigido por Joaquín Moreno es el equipo con más penaltis en contra en el actual torneo: Toluca, Santos, Mazatlán, Necaxa y Pumas, son los equipo que les han anotado desde la pena máxima.
En la recta final de la primera mitad, el equipo cementero logró un tiro de esquina, y apareció Ángel Sepúlveda, para empujar el esférico para empatar a Cruz Azul ante los Universitarios.
Con este tanto, el celeste llegó a siete dianas en el Apertura 2023, cuatro de ellos anotados de manera consecutiva, vistiendo la camiseta de La Máquina.
Y cómo dice el dicho “gol fallado, gol en contra”. El cuadro cementero estuvo a punto de anotar el segundo, Carlos Rotondi, sorprendió a la defensa auriazul, filtró el balón al ‘Cuate’ Sepúlveda, pero el delantero no pudo concretarla.
Al 60, César Huerta volvió a aparecer con un golazo, luego de una débil defensa de Cruz Azul, El Chino la prendió con la pierna izquierda para anotar su doblete. Con este tanto llegó a siete goles con la playera universitaria.
Pero eso no era todo, Ulises Rivas y Nathan Silva sentenciaron el partido en el Estadio Azteca, ante una defensa inexistente, firmó el tercero y cuarto gol de Pumas para llevarse los tres puntos a casa.