La Máquina sucumbió en lo físico ante un ajetreado calendario y perdió el invicto como visitante ante Pachuca.
El equipo de Juan Reynoso reventó después de una carga considerable de encuentros y no pudo mostrar su mejor cara en el Hidalgo.
El cansancio era notorio y los Tuzos no dudaron en explotar a la Máquina que muy rápido se vio abajo en el marcador con gol de Erick Sánchez, quien aprovechó un rebote en el área chica y venció a Sebastián Jurado con un disparo al 17’.
Cruz Azul no pudo entrar en el partido, Pachuca dominó el juego por las bandas y los celestes mostraron síntomas de desesperación.
Por tal motivo, Reynoso agitó el banquillo en busca de una repuesta futbolística a través de Santiago Giménez, Pablo Aguilar y Uriel Antuna.
Giménez, quien volverá a la convocatoria de la Selección Nacional, de inmediato generó opciones arriba y combinó con Ángel Romero para comenzar a inquietar a los Tuzos.
Minutos más tarde, el propio Santiago encontró la portería abierta y sin marca, pero de forma inexplicable erró su disparo y el grito de gol se quedó ahogado en la banca cementera.
Por si no fuera suficiente el cansancio y la inoperancia, Cruz Azul se despidió de cualquier posibilidad de empate con la expulsión de Juan Escobar por doble amarilla.
El encuentro terminó con derrota para Cruz Azul y único consuelo será que la Fecha FIFA entrará en acción, con lo que Reynoso espera recuperar físicamente a algunas de sus piezas, mientras que otras de jerarquía seguirán en competencia con sus respectivas selecciones.