Cruz Azul cerró un buen negocio en la Ida de Semifinales ante el mata gigantes Pachuca, pues fue capaz de mantener el cero ante el verdugo de Chivas y América, y tendrá la mesa puesta en el Azteca para ser finalista
Los celestes salieron ilesos de Pachuca, a pesar del vendaval de los Tuzos que ante su público se hizo muy fuerte.
Pese a ello, Cruz Azul fue calculador, no arriesgó de más la pelota y buscó atacar con criterio la portería de Óscar Ustari.
La primera mitad fue dividida, ambos equipos intercambiaron golpes para medir al contrario, pero ninguno fue lo suficientemente efectivo para castigar al otro.
Sin embargo, los Tuzos fueron quéjense estuvieron aún más cerca del gol, pero el grito se quedó ahogado Gracias a una magnífica actuación de Jesús Corona.
Ya en los segundos 45 minutos las velas cambiaron, Pachuca se volcó al frente y logró retroceder unos metros a los de Juan Reynoso, quien no se quedó de brazos cruzados y fuel a su estilo sacudió el banquillo para levantar al equipo.
En consecuencia de las modificaciones, Cruz Azul logró poner el partido en un ida y vuelta incesante y lleno de emociones en ambas porterías .
Sin embargo, la entrada de Santiago Giménez revolucionó a la Máquina, que tuvo dos grandes oportunidades de vencer a Óscar Ustari, pero todo quedará para la Vuelta.