En respuesta a los hechos de violencia registrados el pasado 27 de agosto de 2023, en las inmediaciones del Estadio BBVA después del partido entre Rayados de Monterrey y Cruz Azul, el Club de Futbol Monterrey ha emitido un comunicado oficial en el que manifiesta su preocupación y compromiso con la integridad de su afición.
Rayados subraya que, aunque los hechos de violencia ocurrieron en calles exteriores al polígono del estadio, rechaza y condena enérgicamente los actos en los que resultaron heridos dos colaboradores de una unidad que presta servicio médico y otras personas.
Además, informó que las autoridades ya han iniciado una investigación sobre estos hechos violentos y tanto el Club como la Liga BBVA MX han manifestado su disposición para colaborar con las autoridades en la identificación y consignación de los responsables.
Monterrey ha anunciado que tomará las medidas necesarias para asegurarse de que las personas que resulten culpables de estos actos violentos no vuelvan a entrar al Estadio BBVA. Además, reconoció y destacó el comportamiento ejemplar de la mayoría de los asistentes al estadio y reafirmó su compromiso de mantener un ambiente seguro y familiar en la 'Casa Rayada'.
Jesús 'N', integrante de la barra "La Adicción", ha sido identificado como uno de los presuntos agresores del paramédico. La Fiscalía de Nuevo León ya ha comenzado una carpeta de investigación sobre los hechos, y se espera que las autoridades actúen con prontitud para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.