Frío y calculador. Ese es el Cruz Azul de Juan Reynoso, que ante León dio una muestra de su jerarquía para plantearse en la casa del campeón y sacarle el resultado minutos antes del final. Además, de arrebatarle nuevamente el liderato al América.
La Máquina funcionó como reloj en defensa, maniatando el aparato ofensivo de los esmeraldas, que esperaban cortarle el invicto a los celestes.
El partido fue sumamente parejo de principio a fin, ya que el choque de estilos y el respeto mutuo entre ambos equipos finalizó por cerrar el partido.
Si bien no hubo opciones claras en el primer tiempo, los segundos 45 minutos fueron más abiertos, con León y Cruz Azul buscando las porterías, pero los cruzazulinos fueron más certeros.
Cuando el partido finalizaba, una jugada organizada por Orbelin Pineda en los linderos del área al minuto 82 culminó en pase filtrado para Bryan Angulo, quien evadió a Rodolfo Cota y empujó el balón contra las redes.
Cruz Azul llegó seis victorias consecutivas y aseguró el liderato general del Guard1anes 2021 por una semana más. Además, el equipo celeste recibirá a Mazatlán a media semana, en un partido que luce a modo para seguir con la racha de victorias .