Después de reencontrar la senda del triunfo el fin de semana ante Mazatlán, Cruz Azul tiene en sus manos colarse en el repechaje y para eso tiene que vencer esta noche a León.
La Máquina recuperó la confianza perdida luego de ganarle a los cañoneros en casa y alcanzó 15 puntos en la tabla general, pero su diferencia de goles lo tiene fuera de momento.
Ante dicha situación, Cruz Azul también tiene la ambición de mejorar su comportamiento defensivo para librar cualquier desventaja ante un posible en empate en la clasificación.
No obstante, el partido ante los esmeraldas llegó en el momento ideal para el equipo del ‘Potro’ Gutiérrez que está solamente a tres puntos de la novena plaza que protegen los del Bajío .
Por tal motivo, vencer a los Panzas Verdes es vital para el conjunto cementero que podría convertirse el dueño de su propio destino.
Si bien es cierto que el calendario no luce nada sencillo para los cruzazulinos con partidos ante Pumas y Guadalajara, sacar los tres puntos en el Estadio Azteca le permitía a Cruz Azul afrontar dichos partidos con una menor presión.
La mala noticia para Cruz Azul es que aún no podrá contar con Alejandro Mayorga, quien causa baja a principios de semana por una fractura nasal, mientras que Carlos Rotondi aún se recupera de un desgarre muscular.
Además , la misión celeste se nota complicada gracias a la reacción futbolística del conjunto leonés que viene de dos triunfos ante los Bravos de Juárez y Tigres en el Volcán.
Además, el equipo de Renato Paiva también busca asegurar su lugar en la reclasificación con un triunfo contundente en el Coloso de Santa Ursula.