Una vez definido el sistema de juego que mejor le va al Guadalajara, Tomás Boy se enfrentará a una nueva disyuntiva, ya que en caso de mantener el 4-3-3 como sistema táctico, el Jefe deberá elegir entre Antonio Briseño, Oswaldo Alanís e Hiram Mier, para conformar la pareja de defensas centrales.
A pesar de que Mier y Alanís arrancaron la nueva etapa del Rebaño como la pareja habitual, la actuación del Pollo ante Tigres pone en jaque a Boy, quien hace unos días habló de la importancia de construir una defensa sólida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS MOLINA: 'CAPITANÍA EN CHIVAS TIENE UNA RESPONSABILIDAD MÁS ALTA'
"Empezamos a mejorar. Una buena defensa hace un buen ataque. Tener buen ataque y mala defensa, no lleva a ningún lado. Estamos en mejoría. Algunos jugadores se han ganado su lugar y están ahora en la cancha y hay mejoría”, señaló Boy el pasado martes en conferencia de prensa.
Si bien se trata de tres zagueros centrales, Alanís ofrece una alternativa interesante al ser el único de perfil zurdo, mientras que Mier se destaca por ser férreo en la marca. Por su parte, Briseño ofrece buen juego aéreo y corazón, ingredientes que pondrá en la balanza Tomás.
Cabe destacar que desde el comienzo de la pretemporada, el único que había disputado todos los partidos había sido Hiram, incluyendo la Jornada 1 ante Santos. Sin embargo, quedó fuera ante los de la 'U' por lesión, dando paso para a Briseño, quien se lució con una buena actuación.
No obstante, el campeón olímpico en 2012 está de vuelta después superar sus molestias, y de inmediato fue ratificado por Boy como una de las opciones para enfrentar al Puebla.
"A la hora de construir una defensa Hiram Mier era una pieza vital, algo pasó con Santos y me dijo que quería salir y no había cambios, pero era un problema que ya se arregló y vamos a ver como evoluciona su lesión, está contemplado como todos", dijo.
LA AFICIÓN DIO SU OPINIÓN
RÉCORD realizó un sondeo con la pregunta: ¿Qué pareja de centrales te gusta para ser titular en Chivas?, y hasta el momento va ganando la pareja de Oswaldo Alanís y Antonio Briseño, en segundo lugar está la dupla de Briseño-Mier y en tercer lugar la de Mier-Alanís.