El nuevo jugador del Inter de Miami, Rodolfo Pizarro, recordó su paso por Chivas y aseguró que un club como el Guadalajara puede catapultar o hundir la carrera de los futbolistas debido a su peso en el futbol mexicano.
"Es completamente diferente estar ahí en Chivas, para bien o para mal. Puede hundir tu carrera por no saber manejar la presión o te puede catapultar a ser una figura.
“Estaba en Pachuca, hacías dos goles y nadie te hacía caso. En Chivas hacías goles seguidos y ya eras un crack. Igual para ir a la Selección, es más fácil llegar jugando en Chivas”, aseguró el tamaulipeco a ESPN.
Pizarro explicó que clubes como Chivas o América suelen ser los más atractivos para los medios de comunicación y la afición, por lo que todo se magnifica en estas escuadras.
"Chivas como América representan mucho en el futbol mexicano. Chivas vende muchísimo, cualquier noticia que pongas va a ser diferente a lo mejor de otro equipo y creo que es por eso, tratar de vender y eso es lo que le gusta muchas veces a las personas ver, por ese morbo, esas cosas extra cancha le gusta mucho ver a la gente", explicó.
El mediocampista mexicano habló sobre la situación que se vive en Estados Unidos por el coronavirus, en donde aseguró, en tono de broma, que cuando regresen a la actividad los jugadores estarán más capacitados para un maratón que para jugar al futbol.
“Creo que después de esto, vamos a estar más preparados para correr un maratón que para jugar futbol.
“Se extraña pisar una cancha o tocar un balón y espero encuentren soluciones para pronto volver a jugar", finalizó el atacante mexicano.