El nivel de Roberto Alvarado con Chivas está en su máximo esplendor. El atacante rojiblanco vive su mejor temporada como goleador del Rebaño y su desempeño en el campo ha sido más que destacado, consolidándose como uno de los líderes en el actual semestre.
Con cuatro anotaciones, el ‘Piojo’ ya firmó su mejor campaña como ofensivo en la escuadra tapatía, ya que en anteriores semestres había llegado a los tres goles; incluso sirvió una asistencia para Ricardo Marín, esto durante el Clásico Tapatío, en donde también aportó con una diana.
En caso de que Alvarado logre un festejo más con la rojiblanca, ya podría registrar su mejor semestre como anotador en primera división y si llegara a las seis dianas, igualaría su máximo récord como goleador profesional, ya que con los Toros del Celaya en el Apertura 2016, firmó seis anotaciones.
Pero su desenvolvimiento en la cancha también le ha dado números sobresalientes como en comparación con otros extremos o enganches de la Liga MX. De acuerdo con estadísticas del sitio Statisckiks, ‘Piojo’ cuenta con un 60 por ciento de duelos ofensivos ganados con un 86 por ciento de efectividad.
A esto se une la precisión que ha tenido en rubros como sus pases con 82 por ciento y en asistencias a tiros con 78 por ciento, lo que hace de Alvarado un jugador completo, que es ya indispensable para el buen funcionamiento de la plantilla actual de Veljko Paunovic.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FECHA FIFA: LIGA MX, CON MÁS PREOCUPACIONES QUE SATISFACCIONES