Ante la salida de Cristian Calderón y con la venta de Alejandro Mayorga de Chivas, el canterano rojiblanco, Mateo Chávez, levanta la mano para convertirse en el elemento que cubra la lateral por izquierda del Guadalajara.
El hijo de la leyenda Rojiblanca, Paulo César ‘Tilón’ Chávez, poco a poco ha llenado el ojo del director técnico de Chivas, Fernando Gago, por lo que actualmente es uno de los elementos que podría aparecer como titular en el debut de Guadalajara en el Clausura 2024 ante Santos este sábado.
Nacido en San Pedro Garza García, Nuevo León, el 'Tiloncito' tiene 19 años de edad y ya ha cosechado un par de títulos, con Tapatío en la Liga de Expansión y en la categoría Sub-23 con Chivas. Desde los ocho años está en la cantera rojiblanca y en su proceso con el club se ha caracterizado por tener buena lectura de juego, capacidad de proyectarse al ataque, además de contar con una buena marca en la parte defensiva.
En la Liga de Expansión jugó 12 partidos, con dos anotaciones, y fue uno de los futbolistas con más mano a mano favorables tanto en ataque como en defensa con el equipo filial. Tras la salida de Calderón, Gago determinó brindarle la oportunidad a Mateo, que lo sorprendió gratamente en el inicio de su etapa como estratega del Guadalajara.
El canterano fue la sorpresa en la pretemporada rumbo al Clausura 2024, después de que apareció como titular en los dos juegos amistosos del Guadalajara. Chávez inició en la goleada ante Atlético La Paz, al igual que en el duelo ante Celaya.
Después de los dos encuentros amistosos, la directiva del Guadalajara prescindió de los servicios de Alejandro Mayorga, a quien Necaxa fichó de manera definitiva, dejando la puerta abierta para que el ‘Tiloncito’ se quede con la banda izquierda de Chivas.