Antonio Briseño jugó con el Feirense de Portugal antes de regresar a México para integrarse a las filas de las Chivas y no dudó en decir que la Liga MX es mucho más competitiva que la Liga NOS.
El defensor del conjunto rojiblanco explicó que en el futbol mexicano cualquier equipo puede ser campeón, mientras que en el portugués casi siempre se coronan los mismos clubes.
Benfica, Sporting de Lisboa y Porto son los equipos que constantemente están peleando el título de la Liga NOS y por los boletos a la UEFA Champions League.
“Es muy difícil enfrentar a esos equipos, están en otro nivel. El futbol mexicano es mejor que el portugués, quitando a los tres grandes. Esta liga es más competitiva”, mencionó en el Podcats de Chivas.
Antonio Briseño explicó que durante el tiempo que estuvo en Portugal se pudo dar cuenta de que en Europa muy pocas personas ven la Liga MX.
Dijo que sus compañeros creían que México es como China; es decir, “un destino exótico, en el que pagan mucho dinero, pero que no es atractivo para nadie”, relató.
De igual manera, contó que sus compañeros se sorprendían al ver los estadios que hay en Portugal y que les costaba trabajo creer que en México hay estadios de primer nivel como el Akron.
Briseño deseaba continuar su carrera en el Viejo Continente, pero tenía un futuro incierto, pues el Feirense descendió al término de la temporada 2018-19.
Después de que se concretó su traspaso a Chivas, mencionó que prefería estar en uno de los equipos más importantes de América que en equipo mediano de Europa.
“Yo llegué en junio y por temas contractuales me presentaron hasta julio. Eran días de mucha tensión porque no sabía si me iba a quedar. Estar en este equipo es un sueño hecho realidad”, finalizó.