Chivas perderá en la parte futbolística por el inminente fichaje de Oswaldo Alanís con el San José Earthquakes, pero ganará en la parte económica debido a que le dará salida a quien es el segundo jugador mejor pagado, solo por detrás de Oribe Peralta.
El defensa de 30 años presentó exámenes médicos y se encuentra ultimando detalles con el conjunto estadounidense a pesar de que su contrato con la escuadra mexicana termina dentro de dos años y medio.
“Con ganas de que salgan bien las cosas siempre y de poder sumar en donde se pueda y donde podamos seguir adelante”, mencionó.
Alanís está buscando salir de Chivas debido a que no ha tenido la actividad deseada desde que regresó a México tras su breve paso por España, en donde disputó 24 partidos con el Real Oviedo de la Segunda División.
En el 2019, Oswaldo Alanís se reincorporó a las filas del Rebaño Sagrado, pero no pudo ganarse un puesto titular dentro del esquema táctico de Tomás Boy ni mucho menos en el de Luis Fernando Tena.
“Es difícil, creo que a ningún jugador le gusta y más porque quieres tener la posibilidad de jugar, entonces seguiremos adelante. Busco jugar, busco sumar, eso es lo más importante. Lo que podemos y queremos hacer es jugar al futbol y estar ahí dentro”, aseveró.
Alanís reforzará al San José Earthquakes, en donde se reencontrará con Matías Almeyda, quien durante tres años dirigió a Chivas, ganando cinco títulos, entre ellos la Liga MX y la Copa MX del Clausura 2017, así como la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AKÉ LOBA REVELÓ EL POR QUÉ ELIGIÓ A MONTERREY Y NO A CRUZ AZUL