Óscar Whalley tiene claro que el reto más grande que ha tenido en su carrera hasta este momento es formar parte del Guadalajara, por lo que hará todo lo posible para que el equipo tapatío sea el menos goleado y pueda volver a competir por el campeonato.
Con apenas un par de días en El Rebaño, Whalley tiene claro que estar en este equipo será el reto más grande que ha tenido en su carrera: “Vamos muy bien, hemos tenido sesiones duras de trabajo para cargar pilas para el torneo que viene. Es el reto más grande que tengo, y bueno, estoy con mucha ilusión y muchas ganas de afrontarlos” señaló el guardameta en entrevista para Mediotiempo.
El futbolista hispano mexicano habló sobre la más reciente derrota de Guadalajara en la final de la Liga MX ante Tigres, donde destacó que existen equipos que pierden una final y en 6 meses vuelven a estar y salen campeones: “Estamos trabajando con mucha ambición, han existido equipos que perdieron una Final y en seis meses fueron campeones otra vez. Al final, nosotros vamos a trabajar para eso, para ser un equipo muy ambicioso, correcto y sobre todo muy competitivo”.
Finalmente, el nuevo guardameta de Chivas tiene Claro que nadie está exento a poder cometer un error dentro del terreno de juego; sin embargo, lo importante es saber cómo reponerse de estos: “Al final es futbol y todo el mundo falla. Los mejores fallan, Manuel Neuer ha fallado muchas veces, y al final no es cuestión de fallar, porque de fallar, fallamos todos. La cuestión es como recomponerse de ese error, y bueno, creo que tengo una madurez ya adquirida, llevo varios años jugando en el futbol profesional y tengo la suerte de saber lidiar con estos momentos”.