En la búsqueda por fortalecer su defensa de cara al Apertura 2023, Pumas sondeó el posible fichaje de Lisandro Magallán; sin embargo, con la reciente incorporación de Nathan Silva tendrían que dar de baja a algún extranjero para poder incorporarlo próximamente.
Los dirigidos por Antonio Mohamed son conscientes de que uno de sus puntos débiles es la defensa por lo que estaban buscando posibles soluciones. Dentro de este panorama salió el nombre de Magallán, el cual tiene experiencia en el futbol europeo al haber jugado con el Elche, Ajax, Anderlecht y Alavés, aunque actualmente se encuentra como agente libre.
Sin embargo, en caso de que los universitarios quieran sumar a otro futbolista extranjero a sus filas, primero deberán de vender a un par futbolistas no formados en México. Esto se debe a que actualmente en la plantilla aureazul se encuentran 10 futbolistas extranjeros, uno más del límite que pueden tener registrados para el Apertura 2023.
Cabe destacar que la zona baja es la que más ha estado fortaleciendo el equipo del Pedregal durante este mercado veraniego, ya que a falta de una semana por comenzar el próximo campeonato de la Liga MX, han sumado a Robert Ergas (lateral izquierdo uruguayo), Nathan Silva (defensor central brasileño) y a Gil Alcalá (portero mexicano). Estas incorporaciones tienen como objetivo mejorar los 63 goles que recibió la institución durante el año futbolístico 22/23.
Jugadores extranjeros en Pumas
Sebastián Sosa – uruguayo
Robert Ergas – uruguayo
Nicolás Freire – argentino
Eduardo Salvio – argentino
Juan Dinenno – argentino
Gustavo del Prete – argentino
José Caicedo – colombiano
Higor Meritão – brasileño
Nathan Silva – brasileño
Bruno Schmutz – venezolano
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS SALCEDO A SANTI GIMÉNEZ: 'LA BANDA DE CRUZ AZUL TE ECHA DE MENOS'